Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10021
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Olivares Gallardo, Himmbler; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Arriagada Arriagada, Cintia | es |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T15:15:55Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T15:15:55Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10021 | - |
dc.description | Tesis presentada a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción para optar al grado académico de Magíster en Psicología. | es |
dc.description.abstract | La coordinación interpersonal tiene numerosas consecuencias afiliativas y prosociales, como una mejor relación, cooperación y funcionamiento sociocognitivo. Existe escaso conocimiento de cómo se presentan estos fenómenos de coordinación interpersonal en los contextos de aprendizaje colaborativo en línea. El objetivo de este proyecto fue analizar los procesos de coordinación interpersonal afectiva y su relación con el aprendizaje de estudiantes universitarios en actividades colaborativas en línea. Para el caso de la coordinación interpersonal afectiva, se analizó la mímica facial, mientras que para la variable aprendizaje colaborativo se analizaron 3 niveles de involucramiento con el contenido del interlocutor: alto, medio y bajo. También se analizó el aprendizaje individual posterior a la interacción de los estudiantes. Los resultados muestran que la coordinación interpersonal afectiva aparece en distintos momentos del aprendizaje colaborativo. En el análisis de las interacciones con un alto nivel de involucramiento encontramos que la mayoría de la mímica facial se genera en el momento inicial del involucramiento. Finalmente aparece la existencia de una relación entre el desempeño en la tarea de aprendizaje individual, el nivel de involucramiento alto en el aprendizaje colaborativo y la coordinación interpersonal afectiva. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | Afecto (Psicología) | es |
dc.subject | coordinación interpersonal | es |
dc.subject | mímica facial | es |
dc.title | Coordinación interpersonal afectiva a nivel facial y su relación con el aprendizaje colaborativo en línea en estudiantes universitarios: un estudio cualitativo. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. Magíster en Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cintia Arriagada TEsis.Image.Marked.pdf | 929,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons