Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10051
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas, Jorge; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorBaeza Ortíz, Camilaes
dc.contributor.authorRebolledo Rebolledo, Rocíoes
dc.date.accessioned2022-08-22T11:21:05Z-
dc.date.available2022-08-22T11:21:05Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10051-
dc.descriptionSeminario de título para optar al título de profesora en Educación Diferencial, mención Deficiencia Mental.es
dc.description.abstractResumen La presente investigación tiene por objetivo determinar qué factores inciden en que lo que se planifica durante el tiempo de trabajo colaborativo por los o las profesores de educación básica y los y las profesoras de educación diferencial no se ejecute durante sus prácticas de co-docencia. Se desarrolló una investigación de tipo cualitativa, utilizando el método etnográfico, las técnicas para recabar información fueron entrevistas y notas de campo aplicadas a docentes de educación básica y diferencial de dos establecimientos educacionales; el análisis de la información se realizó a través de la Teoría Fundamentada de Corbin y Strauss, se efectuó un análisis por categoría, estas permitieron dilucidar que los factores que influyen en que las profesoras de educación diferencial adquieran funciones de asistente de aula son: la evasión de sus deberes como docentes, lo que las lleva a realizar un trabajo asistencial, generando solo apoyo a la profesora básica desde un rol pasivo, la falta por parte de ésta en el liderazgo tanto dentro como fuera del aula, además se menciona como factor importante la falta de comunicación entre docentes, lo que genera relaciones interpersonales que no facilitan la co-docencia, asimismo las horas destinadas para la planificación, en los tiempos de trabajo colaborativo, no son utilizadas íntegramente para dichos fines, con lo que se ve perjudicada finalmente la co-docencia que ayudaría a tener aulas efectivamente inclusivas, con niños y niñas aprendiendo mejoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/baeza_o_c/index.html-
dc.titleFactores que inciden en que la ejecución de lo planificado por los docentes se lleve o no a la práctica, en acciones de co-docencia.es
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Baeza Ortiz, Camila315,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons