Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10158
Título : Trastornos de conducta en perros domésticos diagnosticados en una clínica etológica de la ciudad de Concepción.
Autor : Espinoza Benavente, Paula Camila
Palabras clave : Conducta Animal;Perros;Conducta;Conducta Agresiva en los Animales;Medicina Veterinaria
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente estudio tuvopor objetivo reconocer los trastornos de comportamiento que presentaron mayor porcentajeen los perros domésticos que se atendieron en una clínica privada de la ciudad de Concepción, en el año 2009. Para ello se utilizaron las fichas clínicas con el diagnóstico de 29 perros, pacientes de la Dra. Viviana Salazar atendidos en una clínica etológica, en la ciudad de Concepción durante el año 2009. Del estudio de las fichas se desprende que la agresividad es el trastorno conductual con el mayor porcentaje. Por otra parte, se determinó que los machos presentan más problemas de conducta que las hembras, incluyendo entre ellos, la agresividad y que en relación a los tipos de agresividad, el mayor porcentaje corresponde a aquella por conflicto social. Se determinó también que las razas Poodle, Daschund y mestizos son las que tienen más trastornos de conducta, mientras que las razas Golden Retriever, Daschund y Bulldog Inglés son las más agresivas. En cuanto al rango de edad, los perros entre 1 a 5 años exhibieron el mayor número de trastornos de conducta, incluyendo la agresividad. Los resultados de este estudio son una contribución a la comprensión de los trastornos de la conducta de los perros.
Descripción : Memoria de título para optar al título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10158
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/espinoza_b_p_c_2012/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias (CO)- Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
espinoza_b_p_c_2012.pdf90,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons