Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10284
Título : Impacto de las tecnologías 3D en el diseño arquitectónico: El caso de los proyectos de títulos.
Autor : Cabezas Martínez, Felipe; supervisor de grado
González Carrasco, Omar
Palabras clave : Diseño Arquitectónico;Diseño Asistido por Computador;Arquitectura y Tecnología;Tecnologías CAD - CAM;Fabricación Digital;Arquitectura Digital - Análisis de Casos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Lo que busca este seminario es analizar los impactos de la inclusión de las Tecnologías digitales 3D en el diseño arquitectónico y hacer la comparación con los métodos anteriores para ver cuales son los grandes cambios o impactos que se han generado. Es por ello que para acotar el tema se optó por analizar el Impacto de las tecnologías 3D en el diseño arquitectónico de los proyectos de título. Para lo cual se han analizado y comparado los procesos de diseño de algunos de estos proyectos con el fin de extraer conclusiones al respecto, pudiéndose inferir a partir de este estudio las ventajas y desventajas de cada uno, así como los cambios que ha suscitado la tecnología digital 3D. Para la mayoría de las personas visualizar un proyecto basándose en un plano resulta una tarea complicada. Los planos bidimensionales no facilitan la identificación del cliente con el espacio ni posibilitan su proyección en el mismo, es ahí donde las tecnologías 3D ayudan a sortear ese obstáculo con sus modelos 3D digitales de los proyectos, generando la sensación de que se está mirando algo real, algo que existe tal cuál como se ve. La posibilidad de ver un edificio terminado antes de que este haya siquiera iniciado la etapa de construcción ha modificado el proceso de desarrollo y la estrategia de venta de propiedades a estrenar. El poder de seducción que alcanzan las tecnologías 3D, en cuanto a la generación de imágenes fotorrealistas (renders), repercute directamente en las ventas. Los planos son muy abstractos, pero estas ejercen el mismo efecto que la publicidad. A pesar de que la mayoría de las personas son conscientes que las imágenes que ve en una publicidad no son reales ya que han sufrido alteraciones sustanciales a través de la puesta en escena, el encuadre y el retoque, su deseo de poseer lo que sus ojos están viendo no disminuye. ...
Descripción : Seminario para optar al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10284
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gonzalez_c_o/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario - Impacto de las tecnologías 3D en el diseño arquitectónico.pdf176,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons