Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10310
Título : Variabilidad morfológica en el alga Adenocystis utricularis (Phaeophyceae, Ectocarpales), en diferentes localidades a lo largo de Chile y territorio Antártico.
Autor : Macaya Horta, Erasmo; supervisor de grado
Acencio Ramírez, Aldo Alexis
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se estudió la variabilidad morfológica del alga parda Adenocystis utricularis a lo largo de la costa de Chile y el territorio antártico. Estas diferencias morfológicas fueron analizadas bajo distintos caracteres tanto externos como internos. Mediante estadística descriptiva y análisis multivariados se determinó que A. utricularis es variable morfológicamente, sin embargo, no se puede establecer clados que diferencien localidades muestreadas. Como única excepción en este estudio se concluye que existe evidencia suficiente para separar los ejemplares de la localidad Cocholgüe, ya que presenta características específicas, siendo la que posee menor tamaño aún estando reproductiva. De esta manera, esta habilitación profesional aporta con nueva información para la especie, referida a sus características morfológicas externas e internas.
Descripción : Habilitación profesional para optar al título de Biólogo Marino.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10310
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/acencio_r_a/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Oceanografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf197,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons