Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10430
Título : Pasantía de titulación en departamento veterinario del Parque Zoológico Buin ZOO: descripción del programa de medicina preventiva en félidos de la especie Panthera leo.
Autor : Canto Mora, Carol Valentina
Palabras clave : Medicina Veterinaria;Leones;Buin Zoo (Chile)
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Parque Zoológico Buin Zoo es una institución que cuenta con instalaciones adecuadas para conservar, cuidar y criar especies diferentes de animales, especialmente salvajes y exóticos, que puede ser visitado por el público. A través del presente informe, se reporta una pasantía realizada entre agosto y noviembre del 2018 en el Departamento Veterinario de dicha institución, donde se estudió la mortalidad animal y se trabajó la medicina clínica preventiva y curativa en mamíferos, reptiles y aves de la colección animal. Asimismo, y dando énfasis en el manejo preventivo, se analizó y efectuó el Programa de Medicina Preventiva y sus directrices aplicadas en leones africanos (Panthera leo) abordando las consideraciones previas al manejo preventivo y el examen de salud, con el propósito de prevenir y/o detectar los principales trastornos que puedan alterar la integridad física y cognitiva de los felinos y así, mejorar su salud y bienestar durante su estancia en el zoológico. Dentro de este contexto y con el fin de desarrollar los aprendizajes de medicina zoológica en los animales del recinto, se revisó información nacional e internacional sobre los cuidados médicos veterinarios que requieren y se concluyó que el Parque Zoológico Buin Zoo interviene positivamente en beneficio a la salud del reino animal, el medio ambiente y los seres humanos. De esta manera, permitió enriquecer el trabajo de la pasante y su formación como futura médica veterinaria.
Descripción : Memoria de título para optar al título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10430
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/canto_m_c_v_2019/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias (CO)- Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
canto_m_c_v.pdf127,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons