Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10457
Título : Efecto de diferentes accesiones de Lotus uliginosus sobre la concentración de ácidos grasos en una incubación con líquido ruminal in vitro.
Autor : Roullet Catril, Valeska Karina
Palabras clave : Medicina Veterinaria;Lotus uliginosus;Investigaciones;Rumiación Digestiva;Fermentación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los objetivos de este estudio fueron determinar los efectos de diferentes accesiones de Lotus uliginosus sobre la concentración de ácidos grasos y los parámetros de fermentación en una incubación ruminal in vitro. De 21 accesiones de L. uliginosus en dos estados fenológicos se seleccionaron 12 accesiones: seis en el estado fenológico de inicio de floración y seis en 2/3 de floración. Se realizó una incubación in vitro con un buffer, inóculo ruminal y 100 mg de la accesión de L. uliginosus durante 6 y 24 horas. Las muestras se analizaron por cromatografía de gases. Los datos se analizaron con un análisis de varianza (ANOVA) unidireccional y las diferencias fueron evaluadas a través de comparación múltiple de medias con test de Tukey (P ≤0,05). Los parámetros de fermentación fueron escasamente afectados por los tratamientos de las distintas accesiones en diferentes estados fenológicos. Las muestras de 2/3 de floración presentaron mayores efectos sobre los intermediarios de la biohidrogenación en comparación a inicios de floración debido a un incremento en las concentraciones de taninos. Las accesiones Lu-1, Lu-8 y LuP58 destacan por generar mayores concentraciones de ácido vaccénico (P= 0,024, efecto accesión) con un 30% del total de ácidos grasos monoinsaturados. No se detectó ácido ruménico en las incubaciones. Las accesiones que generaron las mayores concentraciones de ácido vaccénico, linoleico, oleico y linolénico fueron Lu-1, Lu-8 y Lu-p58 por lo que se sugiere seguir trabajando con ellas.
Descripción : Memoria de título para optar al título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10457
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/roullet_c_v_k_2019/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias (CO)- Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
roullet_c_v_k.pdf772,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons