Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10732
Título : Abundancia, biomasa y tasas de bacterivoría de nanoflagelados heterótrofos en un ecosistema de fiordo: implicancias en el flujo del carbono.
Autor : Vargas Gálvez, Cristian; supervisor de grado
Gálvez Zenteno, María Jesús
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se estudiaron las abundancias y biomasas de nanoflagelados y bacterias, además de las tasas de bacterivoría de nanoflagelados heterótrofos (HNF) sobre bacterias heterotróficas durante condiciones de invierno y primavera en el Fiordo Aysén (45°S). Las tasas de bacterivoría se estimaron, utilizando el método de fraccionamiento. Los resultados mostraron que la biomasa de bacterias fue más alta durante primavera (264 mgC m-2), mientras que la de HNF fue más alta durante el invierno (478 mgC m-2). Las tasas de ingestión fluctuaron entre 2.1 – 97.3 y 2.3 – 64.6 bact. HNF-1 en primavera e invierno, respectivamente. Las tasas de bacterivoría observadas durante primavera, resultaron ser de las más altas reportadas para diferentes fiordos de la Patagonia Chilena, mientras que las tasas estimadas durante invierno, se encontraron dentro del rango reportado en previos estudios. El flujo de carbono desde las bacterias a la comunidad de nanoflagelados heterótrofos durante invierno y primavera, fue de 148 y 32 mgC m-1 d-1, respectivamente, indicando un mayor traspaso de carbono desde la trama trófica microbiana durante la estación invernal.
Descripción : Seminario para optar al título de Biólogo Marino.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10732
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/galvez_z_m_j/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Oceanografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons