Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1090
Title: Macrolepidópteros nocturnos como Indicadores Ecológicos en un paisaje forestal: patrones y procesos en el Bosque Caducifolio Costero de Concepción.
Authors: Pauchard Cortés, Aníbal; supervisor de grado
Bocaz Torres, Patricia Alejandra
Keywords: Lepidópteros - Chile - Concepción;Bosques Nativos - Aspectos Ambientales;Biodiversidad - Preservación;Recursos Naturales;Conservación de Bosques - Región del BioBío (Chile).
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Dentro del actual estado de los bosques nativos presentes en la Región del BioBío (Chile), el cual ha sido reemplazado por plantaciones forestales que dominan el actual paisaje. Se hace necesario considerar e integrar los procesos y mecanismos biológicos y ecológicos que suceden en el bosque nativo remanente, como también en los ecosistemas forestales productivos. Porque, al considerar una escala de paisaje, observamos que ambos ecosistemas son parte de un conjunto de elementos interactuantes, donde cada uno interviene al otro. Cada uno de estos ecosistemas presenta una diversidad biológica que es característica, por lo tanto, debemos considerar esas diferencias como una respuesta de las especies a las modificaciones de sus hábitats naturales. Es esta sensibilidad a las perturbaciones ambientales la que hace a las especies relevantes en esta materia.
Description: Tesis para optar al Grado de Doctor en Ciencias Forestales.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1090
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/bocaz_p
Appears in Collections:Departamento de Manejo de Bosques y medio Ambiente - Tesis Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Macrolepidopteros nocturnos.pdf172,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons