Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1094
Título : Búsqueda de tránsitos exoplanetarios en el bulbo galáctico = Search for exoplanetary transits in the galactic bulge.
Otros títulos : Search for exoplanetary transits in the galactic bulge.
Autor : Minniti, Dante; supervisor de grado
Villanova, Sandro; supervisor de grado
Cortes Orellana, Caddy Coral
Palabras clave : Protuberancias Galácticas;Astrometría;Estrellas;Formación;Planetas;Formación;Protuberancias Galácticas;Astrometría;Estrellas;Formación;Planetas;Formación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Bulbo es la componente de nuestra Galaxia más antigua. Por ende, es esencial estudiar diferentes objetos en el Bulbo Galáctico, para entender la formación y evolución de la Vía Láctea. Nuestro principal objetivo es detectar y estudiar nuevos planetas extrasolares en el Bulbo Galáctico. Posteriormente, nosotros encontraremos los parámetros estelares y planetarios, para poder caracterizar los exoplanetas encontrados. Mediante el método de tránsito nosotros buscaremos planetas extrasolares usando los datos de la misión K2, de la campána 9 y 11. Nosotros calcularemos un periodrama Box Least Squares, para detectar una senal periodica. Luego de este pro-ceso, nosotros realizamos una inspección visual para descartar falsos positivos. Además, aprovecharemos los datos del infrarrojo cercano del VVV survey que se superponen con los datos de K2, para descartar falsos positivos, especialmente objetos que se combinan. Nosotros reportamos el descubrimiento de cinco exoplanetas candidatos detectados en el Bulbo Galáctico. Dos de estos candidatos podrían ser planetas de baja masa y tres de ellos podrían ser gigantes gaseosos. Gracias al VVV survey, nosotros buscaremos la variabilidad de las estrellas pertenecientes a los cúmulos globulares del bulbo NGC 6528, NGC 6553 y NGC 6569, los cuales son parte del estudio de Muñoz et al. (2018) y Muñoz et al., (2019, en preparación). Encontrando en cada uno de ellos una estrella variable candidata.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Físicas.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1094
Aparece en las colecciones: Física - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis busqueda de transito.pdf5,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons