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Título : Aplicación móvil de encuesta para pacientes de imagenología en Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol.
Autor : Guevara Álvez, Pamela Beatriz; profesora guía
Burgos Ulloa, Daniela Alejandra
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Con el propósito de mejorar el proceso de encuestas de la Unidad de Imagenología del Hospital de Angol, se diseñó y desarrolló una aplicación móvil que puede realizar encuestas de manera digital. Esta utiliza como base las preguntas que se hacen en la encuesta de seguridad, previa a la toma de exámenes de Resonancia Magnética del Hospital. El software se desarrolló en el motor de videojuegos Unity 2D, en donde se utilizaron Assets y Scripts para conformar la aplicación. La aplicación está pensada para que el paciente responda con su voz y se traduzca lo que él diga en texto. Los principales algoritmos utilizados fueron la grabación de voz y la traducción a texto y la firma en formato digital. Para la grabación de voz se utilizó la biblioteca SpeechText. Para la creación de la firma, se creó una función que genera un GameObject de tipo línea, que la dibuja punto por punto. Las respuestas se almacenan de forma ordenada en una hoja de cálculo de Google creada a través de un Google Forms, la cual está vinculada a la aplicación y muestra las respuestas de cada paciente dentro de la aplicación. Se almacenan las datos de forma segura ya que fuera de la aplicación solo los correos vinculados al formulario pueden leer los datos guardados, y desde el software solo se pueden visualizar los datos luego de ingresar una contraseña. Se probó la aplicación en diferentes dispositivos Android, se verificó y funciona correctamente. Los resultados fueron positivos y el experto destaca la traducción de voz a texto, la firma en formato digital, la fluidez de la aplicación y el almacenamiento ordenado de los datos. Los trabajos futuros son el diseño e implementación de un algoritmo que genere un archivo .pdf para cada paciente dentro de la aplicación.
In order to improve the survey process of the Angol Hospital Imaging Unit, a mobile application was designed and developed that can perform surveys digitally. This uses as a basis the questions asked in the safety survey, prior to taking MRI examinations at the Hospital. The software was developed in the Unity 2D videogame engine, where Assets and Scripts were used to build the application. The application is designed so that the patient responds with his voice and what he says is translated into text. The main algorithms used were voice recording and translation to text and the signature in digital format. The SpeechText library was used for voice recording. For the creation of the signature, a function was created that generates a GameObject of type line, which draws it point by point. The responses are stored in an orderly way in a Google spreadsheet created through a Google Forms, which is linked to the app and displays each patient’s responses within the app. The data is stored safely since outside the application only the emails linked to the form can read the saved data, and from the software the data can only be viewed after entering a password. The application was tested on different Android devices, it was verified and it works correctly. The results were positive and the expert highlights the translation from voice to text, the signature in digital format, the fluidity of the application and the orderly storage of the data. Future work includes the design and implementation of an algorithm that generates a .pdf file for each patient within the application.
Descripción : Memoria de Título presentada para optar al título profesional de Ingeniera Civil Biomédica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10993
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Pregrado

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