Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11346
Título : Desarrollo de un video juego con vinculación territorial.
Autor : Varas Contreras, Marcela
Monje Ourcilleon, Martín Enrique
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La industria de los videojuegos ha crecido significativamente en las últimas décadas, lo cual hace interesante estudiar el proceso de desarrollo de un videojuego. En este informe se aborda el proceso de desarrollo de un prototipo ilustrativo para un videojuego basado en la mitología y folklore del sur de Chile. Los objetivos específicos incluyen identificar los aspectos arquitectónicos principales del juego, seleccionar una metodología de desarrollo adecuada y determinar los elementos críticos para el desarrollo completo del videojuego. Además, se busca desarrollar un prototipo que permita levantar recursos financieros y un equipo humano para completar el proyecto. El género elegido para el videojuego es el de plataformero, con énfasis en combate y movimiento. La herramienta seleccionada para el desarrollo es el motor Unity, que ofrece una amplia gama de recursos y documentación. El prototipo desarrollado incluye un personaje principal, mecánicas de movimiento y combate, enemigos, sistema de vida y una bitácora folklórica que proporciona información adicional sobre los personajes y criaturas del folklore al jugador. La evaluación del proyecto demostró que se lograron los objetivos establecidos para el prototipo, y se considera prometedora la idea del videojuego. Se destacó la importancia de la iteración y la mejora continua en el desarrollo. En cuanto a futuros trabajos, se requiere obtener financiamiento, conformar un equipo de desarrollo y generar una versión del juego que se pueda disponibilizar al mercado, incluyendo gráficos definitivos, niveles, enemigos y posiblemente funcionalidades multijugador. El desarrollo del prototipo del videojuego fue un éxito en términos de validación de ideas y creación de una base sólida para futuras iteraciones. El juego muestra gran potencial para captar interés cultural y entretener a los jugadores, lo que sugiere que la continuación del proyecto puede ser prometedora.
The video game industry has grown significantly in recent decades, which makes it interesting to study the process of developing a video game. This report addresses the development process of a prototype for a video game based on the mythology and folklore of southern Chile. The specific objectives include identifying the main architectural aspects of the game, selecting an appropriate development methodology and determining the critical elements for the complete development of the game. In addition, it seeks to develop a prototype that attracts financial resources and a development team to complete the project. The genre chosen for the video game is that of a platformer, with an emphasis on combat and movement. The selected tool for development is the Unity engine, which offers a wide range of resources and documentation. The developed prototype includes a main character, movement and combat mechanics, enemies, a life system, and a log that provides additional information about the folklore characters and creatures to the player. The evaluation of the project showed that the objectives established for the prototype were achieved, and the idea of the video game is considered promising. The importance of iteration and continuous improvement in development was highlighted. As for future work, it requires getting funding, assembling a development team, and developing a complete version of the game ready to be put on the market, including final graphics, levels, enemies, and possibly multiplayer functionality. The development of the video game prototype was a success in terms of validating ideas and creating a solid foundation for future iterations. The game shows great potential to capture cultural interest and entertain players, which suggests that the continuation of the project has a lot of promise.
Descripción : Memoria presentada para la obtención del título de Ingeniero Civil Informático.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11346
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monje Ourcilleon_Martín Tesis.pdf5,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons