Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1135
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Barrera, Leslie Helena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorFigueroa Riquelme, Katherine Verónicaes
dc.date.accessioned2020-12-09T00:17:07Z-
dc.date.available2020-12-09T00:17:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1135-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Arte y Patrimonio.es
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación (MINEDUC) aborda escasamente el patrimonio en sus programas y de manera superficial. En éste proceso inciden factores como la formación de los profesores y el contexto territorial que hacen que el discurso no alcance a los estudiantes de la manera propuesta por el MINEDUC y, menos aún, alcance los estándares comprometidos con la UNESCO. En este sentido, la presente investigación propone reflexionar críticamente a cerca de los discursos sobre educación patrimonial que expresan: el MINEDUC en sus programas de estudio, estudiantes de segundo año medio y profesores de la comuna de Coronel. Estableciendo, relaciones entre ellos y los compromisos adquiridos por Chile con la UNESCO mediante sus instrumentos normativos sobre el tema. Para esto, se analizan los Instrumentos de la UNESCO a los cuales Chile se adscribe. Estos se contrastan en el discurso sobre patrimonio que propone el Ministerio de Educación, por medio de sus programas de estudio. Esta mirada institucional se triangula con las visiones de patrimonio que presentan los estudiantes de segundo año medio, que han pasado por la educación formal con sus programas, y los docentes de la comuna de Coronel, revelando así las relaciones existentes entre todos estos actores en cuanto a la educación patrimonial y su propio contexto en Chile.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMetacognición-
dc.subjectDesarrollo Cognitivo-
dc.subjectPatrimonio Cultural-
dc.subjectHistoria-
dc.subjectEDUCACIÓN DE CALIDAD-
dc.titleLectura crítica en torno a la incorporación del patrimonio en la educación formal municipal de Coronel.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Artes Plásticases
dc.description.departamentoDepartamento de Artes Plásticas.es
Aparece en las colecciones: Artes Plástica - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis lectura critica.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons