Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11460
Título : Propuesta de directrices estratégicas para una empresa comercializadora de fruta a nivel internacional.
Autor : Cerda G., Raúl
Mendoza Mendoza, María Francisca
Palabras clave : Frutas;Comercialización;Fruticultura;Aspectos económicos;Costos
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción
Resumen : Las directrices estratégicas corresponden a una herramienta de gestión que marca un camino para el desarrollo futuro de una empresa, y, permite definir las estrategias a implementar. Este documento corresponde a un informe de pasantía profesional, que se realizó en la empresa Agrícola Mondasol Ltda. entre los meses de agosto y diciembre de 2019. Considerando que dicha empresa manifestó un interés por analizar y actualizar sus directrices estratégicas en función del comportamiento actual del entorno, se planteó identificar y proponer posibles directrices estratégicas para su desarrollo, siendo este estudio la actividad fundamental de esta pasantía. El trabajo permitió i) analizar las características del contexto de los productores de la Región de Ñuble y los productos de exportación y su relación con la empresa; ii) Identificar las oportunidades del mercado internacional para los principales rubros que comercializa la empresa, y; iii) Proponer las directrices estratégicas para la empresa.
The strategic guidelines correspond to a management tool that marks a path for the future development of a company, and allows defining the strategies to be implemented. This document corresponds to a professional internship report, which was carried out at the Agrícola Mondasol Ltda. company between the months of August and December 2019. Considering that said company expressed an interest in analyzing and updating its strategic guidelines based on the current behavior of the environment, it was proposed to identify and propose possible strategic guidelines for its development, this study being the fundamental activity of this internship. The work allowed i) to analyze the characteristics of the context of the producers of the Ñuble Region and the export products and their relationship with the company; ii) Identify international market opportunities for the main items that the company sells, and; iii) Propose strategic guidelines for the company.
Descripción : Tesis presentada para optar al título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11460
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons