Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11467
Título : Educación Sexual y disidensias; Propuesta de taller para capacitación docente
Autor : Acuña Zuñiga, Carmen ; Claudia profesora guía
Belén Carrasco Parra, María José
Mancilla Ruíz, Constanza Loreto
Rebolledo Sandoval, Nayadeth Scarlet
Palabras clave : Educación sexual;Identidad de género;Inconformidad de género;Profesores formación profesional
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad de Concepción
Resumen : La educación sexual ha presentado diversos avances a lo largo del tiempo y con ello la forma en que los docentes imparten este tipo de contenido. No obstante, a pesar de existir una evolución tanto en el ámbito legislativo como en protocolos internos de reglamento escolar, la formación docente se muestra endeble en las prácticas pedagógicas, comprobando así una necesidad de capacitar a los docentes en educación sexual, más aún con la necesidad de una inclusión escolar y social de niños y jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+. Es por ello que el presente trabajo tiene como finalidad, crear un taller de capacitación docente que permita eliminar estereotipos negativos y concientizar sobre la diversidad desde los establecimientos educativos. El objetivo del diseño de los talleres dirigido a profesores de primer y segundo ciclo, estará centrado en fortalecer la formación docente en educación sexual y disidencias, junto con ello, entregar herramientas e información necesaria para una mayor comprensión de estos temas en pro de una inclusión.
Descripción : Tésis para optar al título de profesora de Educación Diferencial
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11467
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Carrasco.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.