Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178
Título : Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación: Sala Play una propuesta de estrategia para el aprendizaje.
Autor : Cea Córdova, Rodrigo; supervisor de grado
Correa Solis, Joseline
Espinoza Riquelme, Guisela
Flores Constanzo, Karina
Palabras clave : Tecnología de la Información;Educación - Tecnología de la Información;Estrategias de Aprendizaje - Innovaciones Tecnológicas.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación, se realizó para indagar cómo incide la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una estrategia metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación, en niños y niñas de 4° año básico de un establecimiento escolar municipal. El interés de la investigación fue determinar el efecto del uso de las TICs, en una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada a través de un taller denominado “Sala Play”, cuyo propósito central se sustenta en la integración de estrategias de enseñanzas con uso de TIC, diseño de entornos de aprendizaje lúdicos y la realización de actividades individuales y grupales pertenecientes a dimensiones cognitivas, emocionales y kinestésicas.
Descripción : Tesis para optar al grado Académico de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/correa_j
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons