Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178
Título : | Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación: Sala Play una propuesta de estrategia para el aprendizaje. |
Autor : | Cea Córdova, Rodrigo; supervisor de grado Correa Solis, Joseline Espinoza Riquelme, Guisela Flores Constanzo, Karina |
Palabras clave : | Tecnología de la Información;Educación - Tecnología de la Información;Estrategias de Aprendizaje - Innovaciones Tecnológicas. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La presente investigación, se realizó para indagar cómo incide la incorporación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una estrategia metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje y comunicación, en niños y niñas de 4° año básico de un establecimiento escolar municipal. El interés de la investigación fue determinar el efecto del uso de las TICs, en una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada a través de un taller denominado “Sala Play”, cuyo propósito central se sustenta en la integración de estrategias de enseñanzas con uso de TIC, diseño de entornos de aprendizaje lúdicos y la realización de actividades individuales y grupales pertenecientes a dimensiones cognitivas, emocionales y kinestésicas. |
Descripción : | Tesis para optar al grado Académico de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1178 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/correa_j |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo Docente en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Área de Lenguaje y Comunicación.pdf | 341,68 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons