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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Navarrete, Cristhianes
dc.contributor.advisorMatemáticases
dc.contributor.authorSepúlveda Sepúlveda., Camila Aracelies
dc.contributor.authorValenzuela Monsalves, Constanza Valentinaes
dc.contributor.authorVenegas Henríquez., Ena Imilsees
dc.date.accessioned2024-03-25T11:52:47Z-
dc.date.available2024-03-25T11:52:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11915-
dc.descriptionTesis para optar al título de profesora de Educación Diferenciales
dc.description.abstractLa lectoescritura es una habilidad de suma importancia en la vida de cualquier persona, ya que permite desarrollar destrezas comunicativas que son de utilidad para desenvolverse ante la sociedad. Análogamente, existen diversas clasificaciones de métodos de enseñanza de lectoescritura y una de ellas señala que hay 3 diferentes métodos, los cuales son el método sintético, el método global o analítico y el método ecléctico o mixto. Esta investigación se realizará utilizando un método de investigación cualitativo con un diseño de estudio de caso, en donde las técnicas de recolección de datos a utilizar serán entrevistas en profundidad y focus groups.Finalmente, esta investigación permitió determinar los métodos que utilizan los y las docentes de la asignatura de lenguaje en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes con necesidades educativas especiales, llegando a la conclusión que el más utilizado es el método mixto o combinado.es
dc.description.abstractReading and writing is an extremely important skill in the life of any person, since it allows the development of communicative skills that are useful to develop in society. Similarly, there are several classifications of literacy teaching methods and one of them points out that there are 3 different methods, which are the synthetic method, the global or analytical method and the eclectic or mixed method. This research will be conducted using a qualitative research method with a case study design, where the data collection techniques to be used will be in depth interviews and focus groups. Finally, this research allowed us to determine the methods used by language teachers in teaching reading and writing to students with special educational needs, reaching the conclusion that the most used method is the mixed method.en
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepciónes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1en
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectDiscapacidadeses
dc.subjectEducación Chilees
dc.subjectComprensión de lecturaes
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectRendimiento en la Educaciónes
dc.subjectEducación multiculturales
dc.titleMétodo de enseñanza de la lectoescritura utilizados por tres docentes de la asiganatura de lenguaje en estudiantes con necesidades educativas especiales.es
dc.typeTesises
dc.description.departamentoDepartamento de Educaciónes
dc.description.campusLos Ángeleses
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

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