Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1202
Título : Calidad de vida laboral en el sector forestal : Percepciones de trabajadores forestales que se desempeñan en faenas de cosecha sobre su propia CVL en la comuna de Curanilahue.
Autor : Rojas Hernández, Jorge; supervisor de grado
Aburto Chávez, Miguel Gonzalo
Palabras clave : Trabajadores Forestales;Condiciones Laborales;Chile;Curanilahue;Calidad de Vida en el Trabajo;Chile;Faenas Forestales;Industria de Productos Forestales;Chile;Bío Bío (Región)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El Trabajo visto como hecho sociológico es un eje fundamental en todo tipo de organización social moderna. Este traspasa género, clase social, origen étnico, religión o posición política. ¿Pero qué tipo de trabajo es el que existe actualmente? Según algunos teóricos ya no es el de antaño, este, al perder su centralidad dentro del sistema social finalmente ya no sigue cumpliendo con su función como constitución de subjetividades, identidades y acciones colectivas (De la Garza citado de Lyotard, 1985). Otros van más lejos y afirman que asistimos al “fin del trabajo” capitalista, pues además de no tener las características antes mencionadas, el trabajador ya ni siquiera puede observar el fruto de su esfuerzo diario, puesta está realizando “nada” tangible (Gorz citado de Rifkin, 2000) lo que marca aún mas ésta pérdida de sentido de lo que se “hace” como trabajo mismo. Esta situación enmarcada dentro de un mundo Globalizado, donde la economía, con la introducción del modelo neoliberal de forma despiadada, la política y el traspaso de las barreras estatales, la tecnología y el reemplazo del hombre por la máquina, marcan la pauta pasado 20 años de la caída del muro de Berlín y el termino de la guerra fría generando cambio en cómo se concibe al trabajo actualmente.
Descripción : Memoria para optar al título profesional de Sociólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1202
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/aburto_cm
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calidad de Vida Laboral en el Sector Forestal.pdf50,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons