Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1207
Título : Clasificación de señales de electrocardiograma en pacientes con fibrilación auricular a partir de análisis de componentes independientes = Electrocardiogram signals classification in patients with atrial fibrillation based on independent component analysis.
Autor : Rojas Norman, Alejandro José; supervisor de grado
Donoso Urrutia, Felipe Ignacio
Palabras clave : Fibrilación Atrial;Análisis en Componentes Principales;Electrocardiografía - Innovaciones Tecnológicas.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La fibrilación auricular (FA), es la arritmia más comúnmente reconocida en la investigación clínica. El estudio de tipos o clases de FA es un tema muy interesante para la investigación, ya que aun existen brechas en el conocimiento que presentan oportunidades para reexaminar los actuales esquemas de clasificación de FA. Esta investigación pretende ofrecer información complementaria a estos esquemas, que debe permitir mejorar los tratamientos y pronósticos, resultando en una disminución de la morbilidad y mortalidad, en una mejor calidad de vida y en costos más bajos para el sistema de salud. Para un adecuado análisis de la FA, es necesario estudiar el comportamiento eléctrico de la actividad auricular (AA) durante la fibrilación. Dada la alta prevalencia de la FA y desde un punto de vista clínico, cualquier medición no invasiva que permita analizar fácilmente la AA durante la FA es altamente deseable. Una medición no invasiva, rápida y de bajo costo es el electrocardiograma (ECG) estándar de 12 derivaciones.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Mención Ingeniería Eléctrica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1207
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/donoso_f
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons