Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1226
Título : La construcción de la lectura funcional en los futuros profesores básicos.
Autor : Véliz de Vos, Mónica; supervisora de grado
Figueroa Sandoval, Beatriz
Palabras clave : Desarrollo de la Lectura - Estudio y Enseñanza Básica.
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación que a continuación se presenta es producto de un largo recorrido profesional en el área del lenguaje, que se inicia en mi experiencia como profesora básica enseñando a leer y escribir a niños, a comienzo de los años 80. En este trabajo recojo un conocimiento práctico que, mezclado con elementos teóricos acuñados en la formación docente, conforman mi aproximación a la enseñanza de la lecto/escritura. De esos años surge el convencimiento de que no enseñamos a leer a los niños, ellos construyen su camino con nuestra ayuda y muchas veces, cada vez más a menudo, sin ella. De esta experiencia también se generan muchas interrogantes respecto de los procesos cognitivos, las variables sociales y sobre todo afectivas que rodean el proceso.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1226
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/figueroa_b
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Construcción de la Lectura Funcional en los Futuros Profesores Básicos.pdf147,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons