Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1371
Título : Capacidad lignocelulolítica y tolerancia a metales pesados de hongos pudridores de madera, que se desarrollan en la VIII región, y su posible uso biotecnológico.
Autor : Machuca Herrera, Ángela Elena; supervisora de grado
Guillén, Yudith
Palabras clave : Biotecnología Forestal - Chile;Biodegradación;Hongos Destructores de la Madera;Metales Pesados - Aspectos Ambientales.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Muchos hongos pudridores de madera poseen una capacidad de colonización de sustratos y un potencial enzimático que los hace atractivos para ser utilizados en una variedad de procesos biotecnológicos. Sin embargo, es conocido que algunos de estos hongos pueden ser inhibidos por la presencia de metales pesados en los sustratos sobre los cuales actúan, por lo que, aquellas especies que resulten tolerantes a metales serán más interesantes para aplicaciones biotecnológicas. La micobiota que habita los ecosistemas de Chile es poco conocida y en menor grado, la de los hongos pudridores de madera. La falta de información es mayor cuando se trata de conocer el potencial enzimático lignocelulolítico de las especies que crecen, se desarrollan y degradan madera bajo las condiciones edafoclimáticas de nuestra región.
Descripción : Tesis para optar al grado académico de Doctor en Ciencias Forestales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1371
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/guillen_y
Aparece en las colecciones: Departamento de Manejo de Bosques y medio Ambiente - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons