Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1376
Title: | Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las artes visuales, en estudiantes con discapacidad auditiva del colegio Bío-Bío de Concepción. |
Authors: | Palma Troncoso, Marcela; supervisora de grado Gutiérrez Gutiérrez, Teobaldo Vladimir |
Keywords: | Innovaciones Educativas;Necesidades Educativas Especiales;Educación Especial;Artes Visuales - Estudio y Enseñanza;Educación de Niños Sordos. |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | Este trabajo surge de las carencias metodologías en la enseñanza de las artes visuales, detectadas en un curso especial de niños sordos del colegio Bío Bío, de la comuna de Concepción, la que tuvo como objetivo central la implementación de una propuesta pedagógica desarrollada dentro de un contexto no tradicional de educación, utilizado para ello como referente los nuevos planes y políticas educacionales, las que plantean desafíos y competencias pedagógica basados en los nuevas formas de hacer pedagogía, las que tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades educativas especiales presentadas por alumnos con discapacidades sensoriales, físicas y/o cognitivas. Un nuevo paradigma educativo que apunta a la inclusión e integración social, descartando cualquier tipo de prejuicio sea este político religioso o sociocultural. |
Description: | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1376 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/gutierrez_t |
Appears in Collections: | Educación - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Diseño e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza de las artes visuales, en estudiantes con discapacidad auditiva del colegio Bío-Bío de Concepción.pdf | 156,49 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License