Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1377
Título : Construcción y gestión de conocimientos en redes de cooperación. El proceso de la elaboración de recursos didácticos ambientales para la formación docente en Argentina.
Autor : Villalobos Clavería, Alejandro; supervisor de grado
Hansen-Rojas Hernández, Gunhild
Palabras clave : Educación Ambiental;Pedagogía;Profesores - Formación Profesional;Reforma Educacional - Argentina.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo surge en medio de la discusión sobre cómo avanzar en la realización de la sociedad del conocimiento en un país latinoamericano que tempranamente dio señales y pasos decisivos hacia el progreso científico, social y cultural, en el concierto de la historia de América Latina. Tal es el caso de la República Argentina, uno de los países de empuje industrial, económico, cultural y social. La educación ha sido y sigue siendo un factor fundamental del desarrollo de las sociedades modernas. Sin embargo, no resulta siempre fácil distinguir ni definir el tipo de educación, sus contenidos, orientaciones, valores y procesos que deben acompañar la necesaria renovación de los sistemas formativos, de manera de superar la tendencia frecuente a la obsolescencia, a transformarse en un obstáculo o limitante frente a los desafíos de renovación e innovación que enfrentan las sociedades para avanzar en su historia.
Descripción : Tesis presentada para optar al grado académico de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1377
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hansen_g
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons