Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1386
Título : Evaluación de herbicidas en el control de malezas en el establecimiento de cebolla (Allium cepa) bajo siembra directa.
Autor : Pedreros L., Alberto; supervisor de grado
Campos Encina, Manuel Alejandro
Palabras clave : Herbicidas;Control de malezas;Cebollas - Control de malezas.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó un ensayo en un predio ubicado en la Comuna de San Carlos, Provincia de Ñuble para estudiar herbicidas de pre y post emergencia de cebolla establecida en siembra directa, y evaluar el efecto en las malezas y el rendimiento del cultivo. Los tratamientos fueron: testigo desmalezado manualmente; testigo sin control; pendimethalin (pre) y oxifluorfen (post); pendimethalin (pre) y aclonifen + fluroxypir (post); pendimethalin (pre) y dimetenamida-p (post); pendimethalin (pre) y pendimethalin (post); S-metolacloro (pre) y oxifluorfen (post); S-metolacloro (pre) y aclonifen + fluroxypir (post); S-metolacloro (pre) y dimetenamida-p (post); dimetenamida-p (pre) y oxifluorfen (post); dimetenamida-p (pre) y aconifen + fluroxypir (post); dimetenamida-p (pre) y dimetenamida-p (post). Todos los tratamientos recibieron Gramoxone (dicloruro de paraquat 27,6 % p/v 276 g L-1), después de la siembra, Centurion super (clethodim 12,5 %) a los 106 días después de la siembra (DDS) y Goal 2 EC (oxilfuorfen 24 %) a los 112 DDS. Pendimethalin seguido por pendimethalin y dimetenamid-P seguidos de aclonifen + fluroxipir y dimetenamid-P, disminuyeron la población total y peso seco de malezas a la cosecha. Todos los tratamientos herbicidas aumentaron el rendimiento y el tamaño del bulbo respecto al testigo sin control. Los mejores rendimientos fueron con dimetenamida-P seguido de aclonifen + fluroxipir o dimetenamida-P.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1386
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/campos_m
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación de herbicidas en el control de malezas.pdf47,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons