Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1394
Título : Calidad de la inflorescencia comercial y del cormo de Sandersonia Aurantiaca (Colchicaceae) producidos a partir de cormos enteros y divididos.
Autor : Figueroa Cares, Inés Eradia; supervisora de grado
Ocares Alarcón, Felipe Alexis
Palabras clave : Flores;Plantas cultivadas;Flores cortadas;Floricultura - Chile;Propagación de las plantas.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se evaluó la influencia del peso y división de cormos de Sandersonia aurantiaca en la calidad de la inflorescencia como flor de corte y en la producción de cormos comerciales. Se llevaron a cabo dos ensayos, considerando calidad de inflorescencia como flor de corte y calidad de cormo comercial. Los cormos fueron clasificados en rangos de peso y condición (entero y dividido). Para la inflorescencia se evaluó: puntos de crecimiento que dieron origen a una inflorescencia, longitud de inflorescencia emergida, número de flores por inflorescencia, proporción cadera/cintura de la flor a la cosecha y peso fresco. También, se describió la variación del color de la flor durante el desarrollo por medio del sistema CIELAB y la producción de cormo se evaluó como peso fresco y presencia de cormo secundario. Se utilizó un diseño experimental de bloques completos al azar, con un arreglo de parcelas divididas y se descubrió un efecto positivo para la condición de cormo dividido debido a que las inflorescencias obtenidas cumplen con la mayoría de los requisitos de calidad para comercialización como flor de corte de Sandersonia. Para la producción de cormos, los cormos divididos dieron origen a cormos hijos de mayor peso, pero con mayor presencia de cormos secundarios en la producción de Sandersonia lo cual es un efecto no deseado en esta especie.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1394
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/oscares_f
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons