Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1397
Title: Modelo de gestión integrada aplicado a proyectos de energías renovables con potencial eólico en la región del BíoBío.
Authors: Barra Ríos, Ricardo Orlando; supervisor de grado
Jiménez del Río, Jorge; supervisor de grado
Hermosilla Soto, Marcela Nataly
Keywords: Energía Eólica;Recursos Energéticos Renovables;Gestión de la Calidad Total;Responsabilidad Social de los Negocios.
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: En este informe final se presenta mi proyecto de graduación de Magister de gestión Integrada: Medio ambiente, laboral y responsabilidad social empresarial, cuyo enfoque está orientado a organizaciones que desarrollen proyectos eólicos en la región del Biobío como también en zonas de alto valor ambiental. Para llevar a cabo el modelo de gestión se desarrollaron previamente los temas referentes a las metodologías a utilizar para el diagnóstico laboral, social y ambiental de la organización en estudio y los diferentes proyectos identificados en la zona y que actualmente se encuentra en operación, con el fin de evaluar su estado actual, identificar actividades, impactos y riesgos para posteriormente establecer las causalidades, gestionar los riesgos significativos y determinar las brechas a las cuales se deberán implementar planes de mejoramiento, con el fin de mejorar el desempeño de las organizaciones. Se abordaron las metodologías referentes a la definición e implementación de los planes de acción y al Modelo de Gestión Integrada propuesto, los cuales se describen según el diagnóstico y brechas significativas identificadas previamente.
Description: Proyecto de graduación para optar al grado de Magíster en Gestión Integrada Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1397
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hermosilla_m
Appears in Collections:Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons