Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1439
Título : Respuesta a la fertilización nitrogenada en rendimiento y sus componentes para el cultivo del Topinambur (Helianthus Tuberosus L.) en tres fechas de cosecha.
Autor : Fischer Ganzoni, Susana; supervisora de grado
Cruz Filla, Pamela Andrea
Palabras clave : Alcachofa de jerusalén;Cultivos y nitrógeno;Fertilizantes nitrogenados.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En la temporada 2008 - 2009 se estableció un ensayo de fertilización en el cultivo de topinambur (Helianthus tuberosus L.) en la Estación Experimental “El Nogal” de la Universidad de Concepción en Chillán. Se utilizó un diseño experimental de bloques completos al azar, con cuatro repeticiones. Los tratamientos consistieron en la aplicación de 0, 50, 100, 150 y 200 kg de nitrógeno (N) ha-1; aplicados como CAN27 (27 % de nitrógeno, 4 % de magnesio y 4 % de calcio) en tres parcializaciones. Los objetivos fueron evaluar el efecto de la fertilización nitrogenada sobre el rendimiento de tubérculos y parte aérea e índice de cosecha en el cultivo de topinambur en tres fechas de cosecha. Los resultados mostraron una alta respuesta al N aplicado, obteniéndose el mayor rendimiento de tubérculos (69,6 t ha-1) y parte aérea (41,4 t ha-1) con la dosis de 200 kg N ha-1. A los 285 días después de plantación se obtuvo el rendimiento de tubérculos (64,1 t ha-1) más alto. El índice de cosecha fue de 0,8 y se obtuvo en la cosecha realizada a los 245 y 285 días después de plantación.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1439
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/cruz_p
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons