Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1523
Título : Motivación, evaluación de la imagen corporal e IMC en mujeres entre 20 y 40 años que asisten a sesiones de ejercicio en gimnasios de la comuna de Concepción.
Autor : Muñoz López, Rubén; supervisor de grado
Maldonado Canales, Estefanía
Martínez Vergara, Carolina
Palabras clave : Gimnasios;Ejercicio Físico - Mujeres;Educación Física y Entrenamiento;Motivación (Psicología);Índice de Masa Corporal;Belleza Corporal.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en tres gimnasios de la comuna de Concepción: Cnef, Pacific fitness y Depaulo y tiene como objetivo general determinar cuál es la principal motivación para realizar actividad física en 90 mujeres de 20 a 40 años que asisten a sesiones de ejercicio en forma frecuente y programada, en los tres gimnasios antes mencionados, relacionando a su vez el IMC real con el IMC percibido. Los objetivos específicos de este estudio son: aplicar cuestionario para determinar cuál es la principal motivación para asistir al gimnasio, estimar IMC de acuerdo a los parámetros de peso y talla de las evaluadas y aplicar el test “Valoración de la percepción de la imagen corporal mediante modelos anatómicos” para evaluar la imagen corporal percibida y compararla con su IMC real.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1523
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/maldonado_e
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Motivación, evaluación de la imagen corporal e IMC en mujeres entre 20 y 40 años.pdf307,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons