Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527
Título : | ¿Hacia el aprendizaje combinado? interacción docencia, estilos y estrategias de aprendizaje con uso de tecnologías de información y comunicación (TIC). |
Autor : | Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado Madariaga Araya, Patricio Gonzalo |
Palabras clave : | Educación Superior - Metodología. |
Fecha de publicación : | 2004 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El presente trabajo describe las prácticas de académicos de educación superior y su relación con aquellas verificadas en alumnos de pre-grado, teniendo como eje central en tales prácticas la incorporación intensiva de tecnologías de información y comunicación (TIC), específicamente aquellas bajo protocolo Internet y utilizadas bajo un contexto de aprendizaje combinado entre virtualidad y presencialidad (blended learning). El estudio destaca la importancia del segmento educativo para realizar el cambio paradigmático que la sociedad actual enfrenta, a saber, la adquisición, actualización y uso del conocimiento. Ello se realiza en perspectiva de la “dimensión social de la información”. Así, se propone, que las instituciones educativas provean un escenario de significación social al incorporar las TIC´s al proceso de construcción de aprendizajes en el nivel universitario. |
Descripción : | Tesis para optar al grado académico de Doctor en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1527 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/madariaga_p |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hacia el aprendizaje combinado.pdf | 233,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons