Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1622
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerreira Cabrera, Anita; profesor guíaes
dc.contributor.authorContreras Aedo, Carloses
dc.date.accessioned2015-01-09T15:49:15Z-
dc.date.accessioned2019-12-05T15:59:33Z-
dc.date.available2015-01-09T15:49:15Z-
dc.date.available2019-12-05T15:59:33Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.other215882-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1622-
dc.descriptionTesis Doctor en Linguística Universidad de Concepción 2014es
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se pretende constatar la efectividad de la implementación de dos estrategias de feedback correctivo en la enseñanza aprendizaje de Español como Lengua Extranjera (ELE) a estudiantes universitarios extranjeros cuyas lenguas maternas son alemán o francés o inglés. Las estrategias utilizadas consisten en reformulaciones (recasts- términos usados como sinónimos en todo este estudio) en lengua materna y claves metalingüísticas en español, entregadas en una intervención lingüística de cinco semanas de duración dentro de un contexto de atención a la forma, en la cual el objetivo principal consiste en aumentar la precisión en el uso de tres formas de presente de subjuntivo español por parte de los estudiantes extranjeros. Los resultados indican que, en el grupo experimental, con ambas estrategias se logra posicionar el nivel de uso de las formas objeto en un promedio superior a 90% de precisión en un plazo de 6 semanas, y que ese nivel no disminuye de manera estadísticamente significativa en un plazo de 30 semanas. Estos resultados sugieren que el tratamiento de errores gramaticales en una L2 mediante feedback correctivo es eficaz y sostenible en el tiempo, así como también aportan evidencia de que el uso de la L1 como apoyo en la adquisición la L2 carece de efectos negativos para el proceso de enseñanza-aprendizaje y posterior adquisición de las formas objeto del estudio.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEspañol - Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectEstudiantes de Educación Superior - Aprendizajees
dc.subjectLenguaje y Lenguas - Metodologíaes
dc.subjectEspañol - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeroses
dc.subjectEducación Superior - Enseñanza Individualizadaes
dc.titleFeedback correctivo mediante estrategias de recast y claves metalingüísticas en español como lengua extranjeraes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Humanidades y Artees
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Feedback_Correctivo_mediante_estrategias_de_recast.Image.Marked.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons