Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1639
Título : Conocimientos de salud oral y su relación con el estado bucal en estudiantes de octavo básico del sector Lorenzo Arenas, de la comuna de Concepción, año 2014.
Autor : Catril Cabezas, Roberto
Solís Chávez, Beatriz
Araya Vallespir, Carlos
Cofré Molina, Manuel
Muñoz Vega, Carolina
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La etapa pre-adolescente resulta trascendental, ya que en esta etapa del desarrollo se adoptan diferentes conocimientos y conductas que acompañarán a una persona en sus etapas posteriores. Éste es un punto en el cual comienzan una serie de cambios a nivel físico, biológico y psicológico que podrían afectar el bienestar a futuro. Es por ello que se hace necesario obtener una buena base de conocimientos en relación con la salud, como herramienta de prevención a través de la promoción de la salud. Especialmente en lo que a condiciones orales se refiere, ya sea por prevalencia de afecciones bucales, como por su impacto social e individual. Realizar una medición cualitativa de conductas en relación a la salud oral puede sentar un precedente y revelar un punto de enfoque de esfuerzos de promoción y prevención. Al mismo tiempo, contrastar los resultados con el estado de salud bucal demostraría la significancia de la primera.
Descripción : Tesis para optar al grado de Cirujano Dentista.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1639
Aparece en las colecciones: Internado Clínico - Informe

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Conocimientos de salud oral y su relación con el estado bucal en estudiantes de octavo básico del.pdf789,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons