DSpace Repository

Incidencia de la competencia léxica en la comprensión de lectura

Show simple item record

Profesor Guia
Riffo Ocares, Bernardo , profesor guía
Autor y otros
Novoa Lagos, Abraham Benjamín
Fecha de carga del item
2015-05-05T15:18:28Z
Fecha de disponibilidad
2015-05-05T15:18:28Z
Fecha de publicacion
2013
Numero sistema Aleph
212455
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/1676
Descripcion: corresponde a la nota de tesis
Magíster en Lingüística Universidad de Concepción 2013
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo precisar los componentes centrales de nuestra investigación sobre la incidencia de la competencia léxica en el proceso de comprensión de lectura, así como el desarrollo de tres estudios que permitan aproximarnos al grado de asociación entre dichos elementos del sistema cognitivo. Para ello, se ha identificado el problema de nuestra investigación en el marco de los estudios de la psicolingüística, revisando las fuentes bibliográficas más importantes para determinar nuestros objetivos y nuestras hipótesis de trabajo. El problema planteado en este estudio corresponde a establecer si hay o no correlación entre el reconocimiento léxico, el nivel de comprensión del vocabulario pasivo y el nivel de comprensión de lectura (dicho nivel de comprensión lectora se obtendrá a través de un modelo de prueba en el marco del proyecto Fonfef), es decir, si la competencia léxica incide en el nivel de comprensión de lectura en un grupo de alumnos de cuarto año medio. El alcance de la investigación es de índole correlacional - experimental en una muestra de 32 estudiantes. El presente estudio es de corte cuantitativo y, por ende, sujeto a establecer correlaciones entre las variables a través de mediciones
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción . Facultad de Humanidades y Arte
Materias
Comprensión de Lectura
Materias
Competencia Lingüística
Materias
Psicolinguistica - Investigaciones.
Titulo
Incidencia de la competencia léxica en la comprensión de lectura
Tipo de documento
Thesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics