Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1737
Título : Modelo de planificación de producción basado en simulación aplicado a una planta procesadora de mariscos en conserva
Autor : Salazar Hornig, Eduardo Javier; profesor guía
Leal Saldivia, Norma
Palabras clave : Planificación de la Producción;Gestión - Métodos de Simulación.;Alimentos Enlatados;Alimentos Marinos Enlatados.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En el presente trabajo se desarrolla un modelo de simulación que apoya el proceso de toma de decisiones para la planificación de producción de corto y mediano plazo en una empresa que elabora y exporta productos del mar en conservas. Para realizar este trabajo fue necesario llevar a cabo un levantamiento de las actividades que se desarrollan junto a la medición de productividades, de tal forma que el modelo de simulación represente adecuadamente las operaciones de los procesos productivos de la empresa. La determinación de la planificación se estableció por medio de un análisis de escenarios basado en volúmenes de abastecimientos históricos de materia prima de los productos en análisis, sumado a condiciones operacionales de la planta. Se concluye que esta herramienta de simulación es útil para definir la asignación de recursos productivos, como también permite definir el tamaño de batch para el proceso de esterilización en la autoclave a fin de no obtener producto rechazado por control de calidad. También es posible calcular la materia prima necesaria para trabajar con la dotación disponible dentro de la jornada de trabajo, permitiendo así lograr una eficiente planificación de la producción.
Descripción : Magister en Ingeniería Industrial Universidad de Concepción 2014
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1737
metadata.dc.identifier.other: 219000
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Modelo_de_Planificacion_de_produccion.Image.Marked.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons