Mejoramiento de la Psicomotricidad en niños de 3° y 4° básico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor y otros
Foppiano Vilo, Gerard
Fecha de carga del item
2015-12-10T14:01:50Z
Fecha de disponibilidad
2015-12-10T14:01:50Z
Fecha de publicacion
2013
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/1788
Resumen
Algunos de los niños 3º y 4º año básico de la escuela E – 577 “Republica de Grecia” de la comuna de Chiguayante, presentan problemas de psicomotricidad observados tanto durante las clases de Educación Física como en sus actividades recreativas dentro del establecimiento. Esto puede generar complicaciones tanto a nivel físico como a nivel psicológico, ya que un niño que es incapaz de expresarse con gestos, será a futuro una persona con problemas de autoestima. Este proyecto pretende solucionar este problema trabajando con los niños durante un periodo de 11 meses inmediatamente en talleres de psicomotricidad de una hora y media de duración, tres veces por semana con el objetivo de mejorar la psicomotricidad de estos menores. Con ayuda de los profesores del departamento de Educación Física, así como con el apoyo de profesores jefes, Educadores diferenciales y orientadores, se identificara a aquellos estudiantes que presenten mayores complicaciones y se les seleccionara para participar en estos talleres. Una vez seleccionados, se comunicara a sus apoderados para obtener su autorización y poder trabajar con ellos. Se aplicaran test y evaluaciones al inicio, en la etapa intermedia y al final del proyecto para conocer así los avances de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades y así poder conocer su evolución de forma detallada.
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción Facultad de Educación
Materias
Psicomotricidad
Titulo
Mejoramiento de la Psicomotricidad en niños de 3° y 4° básico
Tipo de documento
Thesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem