Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1813
Título : Aprendizaje organizacional y la teoría del bienestar Validación empírica de un modelo integrativo
Autor : Zenteno Hidalgo, Ángela Carola; profesora guía
Villena Pacheco, Álvaro Javier
Palabras clave : Aprendizaje Organizacional;Bienestar del Personal;Cultura Organizacional;Relaciones Laborales;Administración Industrial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo del presente proyecto corresponde a la validación empírica del Modelo Integrativo de Bienestar y Aprendizaje Organizacional (MIBAO). La metodología consta de la elaboración de un caso de estudio para la empresa Ecofor Soluciones Tecnológicas. El caso de estudio se construye a partir del desarrollo de un marco conceptual para la organización, además de encuestas y entrevistas a los miembros. En cuanto a los resultados, se encuentra evidencia que apoya el impacto positivo de las relaciones en los procesos de interpretar e integrar. Además, se encuentra evidencia que apoya parcialmente el impacto positivo del engagement en el intuir y el sentido en el institucionalizar. Sin embargo, a raíz de la metodología escogida, las hipótesis planteadas en relación a emociones positivas no encontraron la evidencia suficiente para realizar un juicio de su validez. El presente trabajo corresponde a la primera investigación empírica en el marco MIBAO, lo que aporta al desarrollo del proceso de Aprendizaje Organizacional y a la incipiente Teoría del Bienestar.
Descripción : Magister en Ingeniería Industrial Universidad de Concepción 2015
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1813
metadata.dc.identifier.other: 221424
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Aprendizaje_Organizacional_y_la_Teotia_del_Bienestar.Image.Marked.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons