Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1982
Título : Análisis de las modulaciones SPWM y SHE en convertidores fuente de corriente multinivel y control de corriente DC
Autor : Espinoza Castro, José Rubén; profesor patrocinante
Gómez Aravire, Javier Hernán
Palabras clave : Convertidores de Corriente Eléctrica;Convertidores DC-a-DC;Rectificadores de Corriente Eléctrica;Corriente Alterna;Corriente Contínua;Modulación (Electronica)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los convertidores estáticos de potencia basados en topologías Fuente de Corriente son utilizados en aplicaciones de media y alta potencia, principalmente en accionamientos eléctricos. Gracias a su confiabilidad y topología basada en interruptores de potencia que pueden trabajar a altas frecuencias de conmutación, es posible generar señales de corriente con bajo contenido armónico. La posibilidad de conectar diferentes módulos en paralelo, permite incrementar los niveles de trabajo del convertidor en términos de corrientes y potencia, además de mantener la distribución de estas de manera uniforme en cada uno de los módulos. Diferentes tipos de modulación se han implementado en Convertidores Fuente de Corriente. Entre ellos destacan la Modulación por Ancho de Pulso Sinusoidal (SPWM) y la Eliminación Selectiva de Armónicos (SHE), las cuales permiten eliminar cierta cantidad de contenido armónico de las corrientes de línea del convertidor, así como controlar su frecuencia y valores nominales. Además, es posible diseñar esquemas de control directo a las variables de interés modificando los parámetros de modulación, con el fin de mantener controladas las regiones y niveles de operación de estas. En este trabajo se realiza un análisis de la topología de los Convertidores Fuente de Corriente constituidos por uno y dos módulos conectados en paralelo, a las modulaciones SPWM y SHE en términos de la reducción de contenido armónico y se diseña un esquema de control para la corriente de enlace total DC. La combinación topología y esquema de control resultantes es apta para accionamientos eléctricos y otras aplicaciones como en generación en base a paneles solares.
Descripción : Ingeniero Civil Electrónico Universidad de Concepción 2014
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1982
metadata.dc.identifier.other: 219013
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Analisis_de_las_Modulaciones_SPWM_y_SHE.pdf1,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons