Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2003
Título : Motivación para la práctica de actividad física destinada a la salud e imagen corporal, en mujeres de 15 a 39 años.
Autor : Muñoz López, Rubén; supervisor de grado
Contreras Mathews, Karin
Palabras clave : Educación Física y Entrenamiento - Mujeres;Autoimagen Corporal;Mujeres - Salud e Higiene;Motivación (Psicologia).
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Está comprobado que los estilos de vida sedentarios constituyen una de las 10 causas fundamentales de mortalidad, morbilidad y discapacidad; constituyendo el segundo factor de riesgo más importante de una mala salud, después del tabaquismo. El sedentarismo duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; asimismo, aumenta la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colón, entre otros. La mayor parte de la población nacional se considera dentro de una clasificación de sedentaria según la definición de la OMS, sin embargo existe una fracción activa, de esta parte de la población, en esta investigación se intentó conocer el comportamiento femenino frente al habito de la actividad física, y la imagen corporal, porqué las mujeres practican deporte o realizan actividad física regularmente, dentro de esta motivación existe un real propósito de mejorar la salud y calidad de vida.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2003
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/contreras_k
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Motivación para la práctica.pdf671,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons