Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2034
Título : Análisis medioambiental de proceso de potabilización de agua salobre por nanofiltración en dos etapas: experiencias en sector costero de la zona centre-sur de Chile.
Autor : Ferrer Valenzuela, Javier Felipe; supervisor de grado
Campos Lara, Daniela Paz
Palabras clave : Desalinización del agua;Análisis de impacto ambiental;Participación ciudadana.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Debido a la escasez hídrica y falta de agua potable a nivel mundial, es que se han implementado en los últimos años tecnologías de potabilización de aguas, con el fin de asegurar el abastecimiento de agua para consumo en el corto plazo. Dentro de las tecnologías implementadas, se encuentra la nanofiltración (NF), la cual es capaz de producir altos flujos de agua potable a bajo costo, mediante el uso de membranas. Bajo este escenario es que se han implementado plantas de NF en localidades de secano costero capaces de producir agua potable. A raíz de esto, y de que la aplicación de estas plantas podría ir al alza, es que se hace importante identificar los potenciales impactos ambientales que su funcionamiento pueda producir, además de considerar la percepción que poseen las poblaciones beneficiadas acerca de este tipo de proyectos.
Descripción : Proyecto de habilitación profesional para optar el título de Ingeniero Ambiental
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2034
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/campos_d
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons