Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2050
Título : Atención a la forma en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y su impacto en la precisión
Autor : Ferreira Cabrera, Anita; supervisora de grado
Contreras Aedo, Carlos; supervisor de grado
Díaz Vargas, Caterin Alejandra
Palabras clave : Ingles - Estudio y Enseñanza;Adquisición de Otra Lengua
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de este estudio consiste en comparar la precisión gramatical en textos escritos por alumnos que han sido instruidos con foco en la forma implícito y alumnos instruidos con foco en la forma explícito, con el fin de descubrir si existen diferencias significativas causadas por el método utilizado para tratar la gramática. Estos alumnos cursan el segundo año de educación media. Para este propósito, se escogió dos grupos intactos de 35 estudiantes. Uno de los grupos fue instruido en la forma meta (presente perfecto) con explicitación de la gramática, mientras que el otro grupo fue instruido sin explicitación de las reglas gramaticales. La intervención realizada consistió en cuatro lecciones de noventa minutos, en las cuales se presentó a los estudiantes la forma meta. Adicionalmente, se aplicó un pre test, un post test inmediato y un post test diferido, los cuales fueron comparados para recoger los datos acerca de la actuación de los alumnos. Los resultados de la investigación son consistentes con la literatura existente, apuntando hacia una mayor precisión por parte de los alumnos que reciben foco en la forma explícito.
Descripción : Magister en Lingüística Aplicada Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2050
metadata.dc.identifier.other: 225298
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Atencion_a_la_forma_en_la_Enseñanza.Image.Marked.pdf4,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons