Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2052
Título : Fertilización foliar aminoácida usando plantas de lechuga (Lactuca sativa L. var. Milanesa) como planta indicadora.
Autor : Fischer Ganzoni, Susana; supervisora de grado
Saavedra Torres, Mario Eduardo  
Palabras clave : Hidrólisis;Fertilización foliar;Lechugas - Fertilizantes.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se determinó el efecto de dos fertilizantes foliares aminoacídicos provenientes de hidrólisis enzimática de origen animal, en plantas de lechuga (Lactuca sativa L. var. milanesa), sobre el contenido de clorofila, masa húmeda, masa seca, altura, diámetro ecuatorial y volumen. Además, se evaluó la obtención del volumen de lechuga como parámetro indicador de crecimiento, usando la formula del volumen de un cono. Se usó un diseño en bloques completos al azar con tres tratamientos y cuatro repeticiones. Los resultados se sometieron a análisis de varianza (P ≤ 0,05), mostrando diferencia significativa sólo en el parámetro altura de la planta donde mediante test de Tukey (P ≤ 0,05) se encontró que el tratamiento experimental Natufol® se comportó mejor que el testigo agua, pero igual que su homólogo comercial Terra-Sorb®. En cuanto a la obtención del volumen, el análisis de correlación lineal de Pearson y regresión lineal, demostraron que es posible utilizar la formula del volumen de un cono para estimar el volumen de la planta de lechuga, como parámetro indicador de crecimiento, para este ensayo.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2052
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/saavedra_m
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons