Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2053
Título : Evaluación de la efectividad del uso de diferentes tipos de films lipofílicos sobre el control de partidura en cerezas.
Autor : Bastías Ibarra, Richard Mauricio; supervisor de grado
Saavedra Bustamante, Manuel Antonio 
Palabras clave : Polietileno;Películas plásticas;Cerezas - Calidad;Exportaciones - Chile.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La alta frecuencia de lluvias primaverales causa importantes pérdidas económicas para productores de cereza en Chile, debido al daño de partidura que estas ocasionan en los frutos. El objetivo de esta investigación fue estudiar la efectividad del uso de films lipofílicos con acción emulsionante (Raingard®) y de suplemento de cutícula (ParkaTM) como estrategia para el control de partidura en cerezas ‘Bing’ y ‘Sweetheart’. Se cuantificó el efecto de los tratamientos sobre el índice de partidura (%) después de 5 horas de inmersión de los frutos en agua destilada, reduciendo dicho índice respecto al control. También se midieron los siguientes parámetros de calidad; peso (g), diámetro (mm) color (escala CTIFL), firmeza (g:mm) y sólidos solubles (°Brix) demostrando que el uso de este tipo de productos no influyó sobre ninguno de los parámetros medidos. La membrana formada por ambos compuestos en la superficie de los frutos fue analizada mediante imágenes obtenidas en el microscopio electrónico de barrido (SEM) donde se evidenciaron fracturas en las membranas formadas por ambos productos luego de su aplicación.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2053
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/saavedra_b_m
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons