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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2057
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Molina Vicuña, Cristian Javier; profesor guía | es |
dc.contributor.author | Vásquez Stuardo, Felipe Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2017-03-14T13:45:31Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T12:14:24Z | - |
dc.date.available | 2017-03-14T13:45:31Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T12:14:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 225280 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2057 | - |
dc.description | Magister en Ciencias de la Ingeniería con Mención Ingeniería Mecánica Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | En esta tesis se utiliza un modelo mono-suspensión de un grado de libertad para investigar la influencia que tiene el amortiguamiento no lineal en la disipación de energía, desplazamiento y aceleración de las motocicletas durante los aterrizajes. La fuerza de amortiguamiento se considera como la suma de funciones potencia de la velocidad de compresión o expansión del amortiguador con exponentes reales positivos, dado que se conoce el significado físico de algunos órdenes (exponentes). Se simulan aterrizajes desde cuatro alturas para comparar cuatro fuerzas de amortiguamiento de un orden. También se simula una fuerza de amortiguamiento de dos órdenes y se compara con el amortiguamiento lineal. Los resultados muestran que para aterrizajes desde bajas alturas, al aumentar el orden de amortiguamiento, la disipación de energía y las aceleraciones disminuyen y los desplazamientos aumentan. Sin embargo, si la altura del aterrizaje aumenta lo suficiente (sobre 0.1 [m] con los valores considerados), el comportamiento se invierte. Los resultados también muestran que la fuerza de amortiguamiento de dos órdenes puede mejorar el desempeño de la suspensión comparado con un amortiguador lineal, lo que permite suponer que en optimizaciones, a mayor cantidad de órdenes considerados en la fuerza de amortiguamiento, mejor se deberían cumplir las funciones objetivo del problema. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Amortiguación (Mecánica) | es |
dc.subject | Amortiguadores | es |
dc.subject | Motocicletas - Amortiguadores | es |
dc.title | Influencia del amortiguamiento no lineal en el desempeño de las suspensiones de motocicletas | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Ingeniería Mecánica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Ingeniería Mecánica. | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica - Tesis Magister |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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