Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2082
Título : Creación de API para gestión de problemas y administración de aula virtual para plataforma de evaluación automática de cursos de programación
Autor : López Reguera, Jorge; supervisor de grado
Echavarría Araneda, Mauricio David
Palabras clave : Interfaz de Programación de Aplicaciónes (Software Computacional);Enseñanza Virtual;Programación (Administracion) - Procesamiento de Datos;Aulas Virtuales;Enseñanza con Ayuda de Computadores.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente proyecto consiste en la construcción de una mejora a la plataforma de apoyo al aprendizaje con evaluación automática que posee el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Concepción. Se abordará la perspectiva del docente dentro de la plataforma. El proyecto se divide en dos partes: una API para gestión de problemas y una interfaz de administración de aula virtual. La API de gestión de problemas consiste en una interfaz web que permite la creación y edición de los problemas con los que cuenta la plataforma. Se crearon cuatro editores: uno para probadores estáticos, uno para probadores dinámicos, uno para los enunciados y uno para soluciones de referencia. La interfaz de administración de aula virtual consiste en una interfaz web que permite agregar alumnos, crear cursos, crear actividades, asociar alumnos a cursos, asociar actividades a cursos, y obtener calificaciones de los alumnos. Para este proyecto se utilizó una modificación de la metodología de desarrollo de tipo ágil SCRUM. Esto debido a la presencia de un único desarrollador en el equipo de trabajo. Este modelo es utilizado normalmente en presencia de un equipo de desarrollo compuesto por varias personas, donde se asignan roles específicos. En este caso, el único miembro asumió todos los roles. El producto final es una máquina virtual que contiene la plataforma completa más la API de gestión de problemas y la interfaz de administración del aula virtual.
Descripción : Ingeniero Civil Informatico Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2082
metadata.dc.identifier.other: 227390
Aparece en las colecciones: Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Creacion_de_API_para_gestion_de_problemas.Image.Marked.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons