Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2116
Título : Avance genético en cultivares de trigo candeal (Triticum turdigum L. ssp. Durum) liberados en Chile entre los años 1964 - 2010.
Autor : Tapia Vargas, Maritza; supervisora de grado
Ruf Franco, Kurt Alberto
Palabras clave : Trigo candeal;Trigo - Genética;Crecimiento (Plantas).
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El trigo duro (Triticum turgidum L. ssp. durum) se utiliza principalmente para la fabricación de la pasta en todo el mundo, para lo cual se requieren cultivares de alto rendimiento y de granos con alto contenido de pigmento amarillo, vítreos y con alto contenido de proteínas. El objetivo de este estudio fue cuantificar el progreso genético y los cambios en las características agronómicas, fisiológicas y de calidad de diez cultivares de trigo candeal liberados en Chile entre los años 1964 - 2010. Los resultados indicaron que la altura de planta se redujo significativamente (P ≤ 0,05) y se correlacionó negativamente con el índice de cosecha. El rendimiento no se vio afectado significativamente por el año de liberación. El peso de mil granos y el peso hectolitro fue significativamente (P ≤ 0,05) superior en los cultivares de liberación más reciente.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2116
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/ruf_k
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons