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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco Portiño, Mercedeses
dc.contributor.advisorBascur Castillo, Carolinaes
dc.contributor.authorAraneda Gatica, Valentina Soledades
dc.date.accessioned2017-06-20T13:13:55Z-
dc.date.accessioned2019-12-19T11:06:12Z-
dc.date.available2017-06-20T13:13:55Z-
dc.date.available2019-12-19T11:06:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.other227980-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2117-
dc.descriptionTesis Magister en Salud Sexual y Reproductiva Universidad de Concepción 2016es
dc.description.abstractObjetivo: Comprender los determinantes de la búsqueda de atención de mujeres con incontinencia de orina y de su permanencia en el sistema sanitario para su tratamiento. Método: Estudio cualitativo de método fenomenológico y de tipo interpretativista – explicativo, a través de un muestreo teórico, de máxima variación, que tuvo como criterios de inclusión ser mujer mayor de 18 años y atenderse en un hospital de alta complejidad por diagnóstico de incontinencia de orina de esfuerzo, urgencia o mixta que aún no ha sido tratada. Resultados: Se identifican características que pueden influir como facilitador u obstaculizador en la búsqueda de atención en salud. Pueden ser propias de las mujeres (frecuencia y cuantía de los síntomas, mecanismos de adaptación, creencias sobre las causas de la incontinencia de orina), como de su entorno, es decir, la reacción de sus parejas, familiares, amistades o compañeros de trabajo frente a la condición de pérdida involuntaria de orina de la mujer. También se reconocen características asociadas al primer nivel atención, (recursos humanos o técnicos de los centros de atención primaria), así como del segundo nivel atención, como los relacionados a las unidades especializadas en piso pélvico de los hospitales de alta complejidad. Conclusión: Se establece un modelo dinámico que reconoce el proceso de búsqueda de atención de la incontinencia de orina y la permanencia en el sistema sanitario, a través de una serie de determinantes (facilitadores y/u obstaculizadores) en distintos niveles (individuales, del entorno, del primer nivel de atención en salud y del nivel de atención especializada), que resulta una herramienta útil para mejorar la calidad de la atención en las disfunciones de piso pélvico. Palabras claves: Investigación cualitativa, Incontinencia de orina, Accesibilidad a servicios de salud, Calidad de vida.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectIncontinencia Urinariaes
dc.subjectCalidad de Vida.es
dc.subjectSalud Sexuales
dc.subjectMujeres - Atención Médica.es
dc.titleExperiencia y significados de mujeres con disfunción de piso pélvico, atendidas en el Hospital Regional de Concepciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Medicinaes
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