Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2138
Título : Propuesta de remodelación de la plaza de armas Los Conquistadores, comuna de Penco, región del Bío-Bío, Chile.
Autor : Figueroa Cares, Inés Eradia; supervisora de grado
Sáez Lastra, Gonzalo Alejandro 
Palabras clave : Paisajismo;Áreas verdes;Comuna de Penco (Concepción, Chile);Plaza de Armas (Chile);Renovación urbana;Identidad cultural - Chile.
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las plazas constituyen uno de los principales elementos de identidad cultural de un espacio territorial, en la cual confluyen los habitantes de una comuna con la finalidad de compartir momentos en común en eventos como reuniones sociales, actos cívicos, esparcimiento infantil entre otras. Es por esto que se debe fomentar el uso de éstas con la finalidad de entregar a la comunidad una identidad local particular. Se proyectó la Reconstrucción de la Plaza Los Conquistadores en la comuna de Penco, ubicada en la Provincia de Concepción, Región del Bío-Bío en Chile debido al actual deterioro causado tanto por el paso del tiempo como por el terremoto y tsunami ocurridos en nuestro país en febrero del año 2010. El proyecto de remodelación postulará al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para ser financiado por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y tendrá un costo total de $264.383.271 (doscientos sesenta y cuatro millones trescientos ochenta y tres mil doscientos setenta y un pesos) el que será administrado por la Ilustre Municipalidad de Penco.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2138
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/saez_g
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons