Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2139
Título : Evaluación agronómica de variedades de trébol blanco, asociados a ballica perenne, en condiciones de corte en el valle central regado de la región del Bio Bío.
Autor : Doussoulin Guzmán, Marcelo Alejandro; supervisor de grado
Sáez Ceballos, Loreto Valentina 
Palabras clave : Trébol blanco - Adaptación;Gramíneas;Leguminosas;Región del Biobío (Chile).
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El estudio se realizó en la Estación Experimental Pecuaria Marcelo Tima Péndola, perteneciente a la Facultad de Agronomía, Universidad de Concepción, ubicada a 25 km al nororiente de Chillán, entre los meses de septiembre de 2013 a mayo de 2014. El objetivo fue evaluar agronómicamente variedades de trébol blanco (Huia, Kopu II, Bounty) en asociación con una mezcla física de ballicas perennes (Nutrapack Juvenil II).Se sembraron 12 parcelas de 12 m2 cada una, previo a esto se realizó análisis de germinación para así ajustar la dosis de siembra. Las evaluaciones fueron: establecimiento (%), altura no disturbada (cm), disponibilidad forraje (kg MS ha-1), producción de materia seca acumulada (kg MS ha-1), disponibilidad de especie pura (kg MS ha-1)y composición botánica (%). No se observaron diferencias significativas entre los tratamientos en ninguna de las evaluaciones (P>0,05).
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2139
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/saez_l
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons