Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2141
Título : Acondicionadores de suelo que mejoran las propiedades físicas del suelo y su capacidad para contribuir al secuestro de carbono.
Autor : Rosas Gajardo, Analí; supervisora de grado
Silva Salazar, Pablo
Palabras clave : Enmiendas del Suelo;Gases efecto invernadero;Desechos orgánicos;Propiedades del suelo - Chile.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Debido al aumento de la población y degradación de los suelos se hace necesario mantener la productividad de éste para asegurar la alimentación en un futuro. Producto del desconocimiento y mal uso de los residuos de la agricultura, los suelos pierden productividad cada año y se liberan gases de efecto invernadero (GEI), principalmente CO2. Una posible solución para aumentar la productividad de los suelos y disminuir tanto la degradación y emisión de CO2 del suelo, es hacer uso de los residuos generados por la agricultura mediante la utilización de acondicionadores de suelo, como compost, biocarbón, abono animal, biosólidos u otras. En esta monografía se analizaron distintos estudios científicos con el fin de determinar la capacidad de los acondicionadores de suelo de mejorar las propiedades físicas del suelo y si pueden contribuir a la disminución de emisión de CO2, encontrando como resultado que la utilización de acondicionadores puede provocar un mejoramiento en las propiedades físicas del suelo y además lograr una disminución de la liberación de CO2.
Descripción : Memoria para optar al Título de Ingeniero Agrónomo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2141
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agronomia/salazar_p
Aparece en las colecciones: Agronomía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons