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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2158
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fasce Henry, Eduardo; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Ortega Bastidas, Paulina Cecilia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T14:29:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-19T10:31:32Z | - |
dc.date.available | 2017-07-06T14:29:46Z | |
dc.date.available | 2019-12-19T10:31:32Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 228181 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2158 | - |
dc.description | Magister en Educación Médica para las Ciencias de la Salud Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | Una sociedad dinámica, con constantes cambios tecnológicos y paradigmas, requiere de profesionales que puedan gestionar sus propios aprendizajes durante el resto de su vida profesional. El objetivo del presente estudio es evaluar la relación entre el aprendizaje autodirigido y la percepción de directividad docente en estudiantes de kinesiología. Se encuestó a 171 estudiantes de kinesiología de una universidad tradicional de Chile, los cuales se encontraban cursando entre primer y cuarto nivel de la carrera. Estos respondieron dos instrumentos: la Escala de Aprendizaje Autodirigido (EAA), validada en estudiantes de las ciencias de la salud, y una adaptación de la Escala de Prácticas Pedagógicas para la Autodirección (EPPA), para evaluar la directividad de los docentes de una asignatura troncal de la carrera. Entre los siete factores del EAA y los seis factores del EPPA, se encontró que los estudiantes que presentaban mayores niveles de autonomía percibían la comunicación más y más centrada en el estudiante. Por otra parte, los estudiantes más analíticos consideraban que la enseñanza promovía más el aprendizaje significativo. Mientras que quienes evaluaban la enseñanza como más promotora de la reflexión eran los estudiantes más autónomos, mejor planificados y con mayor autoconocimiento. Se puede concluir que esta relación demostró que las prácticas docentes que propicien espacios analíticos reflexivos permitirán aprendizajes significativos que fomenten las habilidades de planificación independiente y autonomía, características del aprendizaje autodirigido. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Estudiantes de Kinesiología - Enseñanza Programada | es |
dc.subject | Estudiantes Universitarios - Aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.title | Relación entre el aprendizaje autodirigido y el nivel de directividad docente percibido por los estudiantes de Kinesiología de la Universidad de Concepción | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Departamento de Educación Médica | es |
dc.description.departamento | Departamento de Educación Médica. | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Médica - Tesis Magister |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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tesis_Relacion_entre_el_aprendizaje_autodirigido.pdf | 639,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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