Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2251
Título : Implementación y evaluación de una metodología para el corregistro automático de imágenes satelitales multimodales.
Autor : Lillo Saavedra, Mario; supervisor de grado
Labrín Solís, Jonathan Bernardo
Palabras clave : Imágenes satelitales;Registro de imagen;Satélites;Imágenes.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este trabajo se presenta una metodología para el corregistro automático de imágenes satelitales tomadas desde distintos sensores y en distintas fechas (multimodal-multitemporal). Esta metodología consiste básicamente en la aplicación de 7 etapas, en la primera se realiza una igualación de resolución espacial entre la imagen de referencia y la imagen de entrada, posteriormente se igualan ambas imágenes desde el puntos de vista de su distribución de niveles de intensidad, luego se ejecuta una etapa de pre-registro por medio de la extracción y emparejamiento de puntos de control mediante el detector SURF y la transformación de rotación escalado y traslación. La siguiente estapa consiste en la aplicación un corregistro más complejo mediante la utilización del algoritmo SIFT de extracción y emparejamiento de puntos de control, luego una eliminación de puntos espurios mediante el algoritmo RANSAC, para finalmente realizar una transformación de deformación local llamada “piecewise linear” basada en la triangulación de Delaunay y la evaluación final del corregistro mediante la obtención del error RMSE. Esta metodología es evaluada en imágenes de alta y baja resolución espacial (Pleiades y Landsat 7), obteniéndose errores entre uno y dos pixeles llegando a disminuir el desfase entre las imágenes hasta en un 73.8% para imágenes de alta resolución.
Descripción : Proyecto de título para optar al título de Ingeniero Civil Agrícola
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2251
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/labrin_j
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agrícola - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons